Sistema educativo de Chile

La educación en Chile está regida por la Lay General de Educación de 2009. Se compone de 4 niveles, que son preescolar, básico, medio y superior. De estos 4 niveles los 3 primeros son obligatorios.

Dentro de la educación básica podemos distinguir objetivos tales como pensar de forma creativa, original y crítica, actuar de manera responsable y sobretodo ayudar a proseguir los estudios en el nivel medio.
En los objetivos de la educación media vemos los de desarrollar las capacidades intelectuales, afectivas y físicas; la capacidad de pensamiento libre y crítico; comprender e integrarse en el mundo; y del mismo modo que el nivel superior, fomentar la consecución de estudios superiores.

En la actualidad, no podría escribir sobre el sistema educativo chileno sin mencionar el problema social que está sufriendo en dicho país. Desde hace ya un tiempo, un gran colectivo de estudiantes se está manifestando en contras de las reformas del sistema educativo que se están realizando y se van a realizar, produciendo todo esto un malestar social de alto grado. Han muerto ya varias personas en dichas manifestaciones a manos de los antidisturbios y la situación es cada vez más crispante. Aquí podemos ver una noticia reciente sobre el tema en cuestión.